Puntos a evaluar:
- Imagen corporativa:
- Tarjetas,
- Hojas membretadas,
- Hoja de presupuestos,
- Etc. (Los tres puntos que anotamos aquí no deben limitar su imaginación ni propuestas.)
- Organigrama (desarrollado de acuerdo a sus necesidades, pero donde se vea a todos los miembros del equipo y todos los departamentos de la agencia)
- Corazón ideológico:
- Misión
- Visión
- Valores
- Filosofía.
- Logotipo.
- Nombre.
- Slogan
- Manual de identidad corporativa:
- Colores usados en la agencia
- Tipos de letra, usos y prohibiciones tanto corporativa como externa. (Vg. Se usa X letra cuando se le entrega al cliente una cotización, en hoja membretada con el membrete del lado izquierdo; Las presentaciones internas se hacen en una presentación con personalización ubicando el logo en tal lugar; etc. Deben definir todos los usos y posibilidades)
- Propuesta de uso para las presentaciones personalizadas de la agencia. (En power point, cuál va a ser su plantilla, y si esa aplicará para todo).
- Metodologías, técnicas y herramientas que usan generalmente en su agencia.
- Credenciales
- Trabajos anteriores
- Objetivos cumplidos
- Cuentas vigentes y anteriores.
- Posicionamiento. ¿Cómo se va a diferenciar? Tiene que ver con la visión. (Tip, para esto pueden hacer un FODA de su agencia.)
Principales departamentos en las agencias de publicidad:
- Research: Investigación, análisis, compra de información, etc.
- Cuentas.
- Planning: Formación de dirección y horizontes creativos para las campañas.
- Departamento creativo.
- Medios.
Kits de entrega, Se hará en un sobre membretado, sellado, que contenga:
- 1 CD (NO DVD), que contenga toda la información de la campaña completa y en un archivo adjunto la presentación ejecutiva (Brevedad máxima de cada punto).
- 3 impresiones del resumen ejecutivo.
Periodo semana y media. Entrega final: 2 de septiembre.
**** Si tienen cualquier duda pueden acercarse con el profesor titular o con cualquiera de los dos profesores adjuntos. Recuerden que cada uno conoce áreas diferentes y el aporte puede ser alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios y temas propuestos