martes, 23 de agosto de 2011

Agencias de Publicidad.

Creación de una agencia de publicidad.

Puntos a evaluar:
  • Imagen corporativa:
    • Tarjetas,
    • Hojas membretadas,
    • Hoja de presupuestos,
    • Etc. (Los tres puntos que anotamos aquí no deben limitar su imaginación ni propuestas.)
  • Organigrama (desarrollado de acuerdo a sus necesidades, pero donde se vea a todos los miembros del equipo y todos los departamentos de la agencia)
  • Corazón ideológico:
    • Misión
    • Visión
    • Valores
    • Filosofía.
  • Logotipo.
  • Nombre.
  • Slogan
  • Manual de identidad corporativa:
    • Colores usados en la agencia
    • Tipos de letra, usos y prohibiciones tanto corporativa como externa. (Vg. Se usa X letra cuando se le entrega al cliente una cotización, en hoja membretada con el membrete del lado izquierdo; Las presentaciones internas se hacen en una presentación con personalización ubicando el logo en tal lugar; etc. Deben definir todos los usos y posibilidades)
    • Propuesta de uso para las presentaciones personalizadas de la agencia. (En power point, cuál va a ser su plantilla, y si esa aplicará para todo).
  • Metodologías, técnicas y herramientas que usan generalmente en su agencia.
  • Credenciales
    • Trabajos anteriores
    • Objetivos cumplidos
    • Cuentas vigentes y anteriores.
  • Posicionamiento. ¿Cómo se va a diferenciar? Tiene que ver con la visión. (Tip, para esto pueden hacer un FODA de su agencia.)

Principales departamentos en las agencias de publicidad:
  • Research: Investigación, análisis, compra de información, etc.
  • Cuentas.
  • Planning: Formación de dirección y horizontes creativos para las campañas.
  • Departamento creativo.
  • Medios.


Kits de entrega, Se hará en un sobre membretado, sellado, que contenga:
  • 1 CD (NO DVD), que contenga toda la información de la campaña completa y en un archivo adjunto la presentación ejecutiva (Brevedad máxima de cada punto).
  • 3 impresiones del resumen ejecutivo.
Periodo semana y media. Entrega final: 2 de septiembre.


**** Si tienen cualquier duda pueden acercarse con el profesor titular o con cualquiera de los dos profesores adjuntos. Recuerden que cada uno conoce áreas diferentes y el aporte puede ser alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios y temas propuestos